{"principal":[{"id":"mo_05","id_slug":"claustre-galeria-oest","nom_es":"Claustro: galeria oeste (s.XV-XVI)","ganxo_es":"La \u00faltima galer\u00eda construida testimon\u00eda el deseo de retorno a la sencillez cisterciense","descriptor_es":"El espacio no acusa ning\u00fan estilo arquitect\u00f3nico espec\u00edfico, sino que es mezcla de estilos pasados y presentes. El visitante podr\u00e1 fijarse en esta mezcla de estilos neo-rom\u00e1nico y renacentista.","contingut_es":"[]","imatge_icon":"mo06_thumb_app.jpg","ic_imatge":"mo06_principal.jpg","valoracio":"3","tipus":"mo","subcategoria":"arq_monestir","transport":"[[41.524599,1.088279]]","audioFitxer_es":"","contacta_es":"","poisRuta":"","relacionats":"mo_06, mo_07, mo_08","galeria_im_es":"[{\"fitxer\":\"mo_06_arcs_oest.jpg\",\"titol\":\"Arqueria de la galeria oeste\",\"text\":\"Arcos de medio punto, claramente reminiscentes de arcos rom\u00e1nicos aunque esta galer\u00eda fuera construida (o reconstruida) en el Renacimiento. Se observa tambi\u00e9n el contrafuerte sin ninguna decoraci\u00f3n que tapa uno de los arcos y que descarga en el lado del patio del claustro.\"},{\"fitxer\":\"mo_06_porta.jpg\",\"titol\":\"Puerta y ventana renacentistas\",\"text\":\"Se distinguen los marcos rectangulares, los frisos y pilastras con capiteles inspirados de la arquitectura grecorromana.\"},{\"fitxer\":\"cu_14_principal.jpg\",\"titol\":\"Capitel con las armas de las abadesas constructoras\",\"text\":\"Capitel con la her\u00e1ldica de la casa de Caldes, formada por tres calderas.\"}]","sphere_im_es":""}],"relacionats":null}
Info práctica
Comparte en las redes sociales
Utilidades de la ficha
Sitúa el contenido en el mapa
Relacionados
Si deseas ampliar la información, consulta las fichas relacionadas.
Claustro: galería norte (s.XIV)
La galería es la contribución del gótico al claustro y un símbolo del poder alcanzado
Claustro: galería este (s.XIII)
Afirmación y perfeccionamiento de un románico más maduro, que se permite algunas licencias decora...
Claustro: galeria sur (s.XII i XIII)
La galería más temprana de todas, claramente románica y marcadamente austera